Este es un bebé muy especial.
Tu BABY DOWN está deseando conocerte y disfrutar contigo.
Puedes jugar con él igual que haces con los demás bebés, pero tu BABY DOWN
necesita una dosis extra de cuidados. Mímale y enséñale todas las cosas que tú
sabes hacer. Lo pasaréis fenomenal y aprenderá un montón de cosas útiles y
divertidas.
QUÉ PUEDES HACER CON MIS SENTIDOS EN EL DÍA A DÍA
Mi olfato
Cuando estéis cocinando, sentarme a vuestro lado para que pueda olisquear la comida tan apetitosa que estáis haciendo, así incentivarás mi olfato. También puedes hacerme sentir colonia de bebés (sin alcohol). Puedes hacerlo también con hierbas provenzales como orégano, tomillo, romero y también con esencias aromáticas.
Mi gusto
Con tu dedo mojado con zumos dámelo en la boca para que lo absorba. Lo mismo con zumo un poco ácido como limón rebajado con agua. Ponme mi chupete mojado en agua fría y luego en agua caliente para que sienta la diferencia de la temperatura.
Mi oído
Boca abajo haz un sonido hacia un lado de mi y luego hacia el otro para que lo mire, así me orientaré. Mírame a los ojos dime cosas y tararéame canciones. ¡Me encantan!
Mi tacto
Hazme cosquillas por el cuerpo lo puedes hacer con objetos blandos o con tus manos. Me encanta que me acaricien. También puedes hacerme masaje por mi cuerpo de arriba abajo, por la espalda, por mi pecho, por las piernas y brazos para que note el movimiento.
Mi vista
Haz me descubrir las cosas bonitas que te gustan. Cuentos, figuras de colores llamativos, animalitos, peluches… y cuéntame qué son. Aprenderé muchísimas cosas y después cuando crezca recordaré todo lo que me has enseñado y experimentado..